Un espacio de análisis Conversaciones Abiertas por Nuestra Salud Mental en el que expertos en la materia expusieron alternativas para las personas que sufren de depresión y ansiedad realizaron las diputadas locales de Movimiento Ciudadano, Daniela Puente y Tabita Ortiz.
Los asistentes escucharon casos de éxito de quienes se han enfrentado a la depresión y a la ansiedad, con el objeto de motivar a aquellos que pasan por una situación similar.
Las legisladoras locales destacaron que este tipo de espacios permiten conocer las necesidades de la sociedad en materia de depresión y ansiedad, a fin de trabajar en políticas públicas que permitan prevenir el suicidio.
Daniela Puente dijo que una consecuencia de la depresión y de la ansiedad, es la soledad; sin embargo, puntualizó que, como sociedad, este tipo de espacios tienden a motivar a las personas con estos síntomas para que enfrenten sus problemas con compañía.
"Hoy queremos tener estas conversaciones abiertas para que no nos sintamos solos porque en ocasiones no importa el tamaño del problema, sino que sentimos que no podemos si estamos solos. La idea es que podamos estar acompañados y que podamos comprender que no estamos solos", comentó.
Por su parte, Tabita Ortiz señaló que cuidar la salud mental debe ser una prioridad que debemos tener como sociedad, por lo que desde el Congreso del Estado se realizan este tipo de espacios abiertos para las personas que necesitan ser escuchadas.
"Es un tema del cual tenemos que hablar a diario y empezar a quitar esos pensamientos en donde nos incomode o nos dé pena hablar de nuestra salud mental o de nuestras emociones", señaló.
Como parte de los expertos en la materia estuvieron la doctora Mireya Sandoval, de la Asociación de Educación Psicológica Ingenium ABP y Guillermo Rocha, director del Departamento de Atención a Urgencias Psicológicas de la Facultad de Psicología de la UANL.
Al espacio también asistieron los ciudadanos Roberto González, Delia Ochoa y Marina Valdez, quienes expusieron sus experiencias de vida sobre la depresión y ansiedad, y cómo sí existen alternativas para salir adelante.