Expone Paco ante jóvenes propuestas de movilidad

También, expuso sus propuestas de impulso a la educación y a los jóvenes emprendedores.

El candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez  presentó sus propuestas en materia de movilidad, las cuales incluyen el diseño de distritos urbanos y el reordenamiento de la ciudad para privilegiar al peatón.

También, expuso sus propuestas de impulso a la educación y a los jóvenes emprendedores.

Cienfuegos Martínez, explicó que deben crearse 14 distritos urbanos similares a Distrito Tec, con la finalidad de reordenar la ciudad, privilegiando al peatón y los transportes alternativos.

"Tenemos que reordenar la ciudad, crear los Distritos como el Distrito Urbano Tec en diferentes puntos del municipio, para que empiece la tendencia de darle mayor prioridad al peatón y que el uso del transporte público y del auto particular empiece a disminuir. Son dos acciones paralelas", detalló Cienfuegos Martínez.

"El transporte público no es potestad del municipio, pero sí la gestoría en lo que puedes hacer como alcalde para varias actividades. La primera es que regresen todas las unidades de transporte público que se eliminaron al interior de las colonias, el usuario de transporte público sufre dos particularidades, tiene que caminar un gran tramo para llegar al transporte público y cuando llega el camión en la espera de 20-40 minutos, llega saturado", añadió.

Paco Cienfuegos, aprovechó la presencia de los estudiantes de la Universidad de Monterrey presentes en el debate, para realizar públicamente el compromiso de impulsar desde su administración como alcalde de Monterrey, a los jóvenes emprendedores, brindando las herramientas necesarias para que desarrollen al máximo su creatividad y su talento, y siendo un aliado de ellos al momento de emprender un negocio.

"Hoy el mayor número de negocios de nuevas tecnologías y nuevos negocios, fueron precisamente creados por los chavos y me estoy refiriendo a las aplicaciones que liderean los mercados, al marketing en redes sociales, a la venta en línea", aseguró.

"¿Qué tiene que hacer un gobernante? Entender el lenguaje de los chavos, entender qué herramientas necesitan para poder desarrollar al máximo su creatividad y su talento. Ese es mi compromiso con cada uno de los chavos en Monterrey", añadió el candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición PRI-PRD.

En el evento organizado por la Universidad de Monterrey y transmitido a través de las distintas plataformas de redes sociales y streaming, Paco Cienfuegos, mostró no solo las mejores propuestas en los diferentes ejes rectores, sino que además expuso el cómo lograrlas, fiel a su eslogan de campaña: "Hechos, no palabras".