Expandirá Estado su ´Espacio Seguro´ de compra y venta de autos

Tras la aceptación de la ciudadanía y a petición de los Municipios.

Tras la aceptación de la ciudadanía y a petición de los Municipios; Nuevo León expandirá su "Espacio Seguro" de compra y venta de vehículos.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, indicó que la primera edición en el Campo Policial No 1 de la corporación estatal, en el municipio de Escobedo, fue todo un éxito.

El funcionario adelantó que lo prevén llevar también a otros campos policiales, e incluso a las instalaciones de las policías municipales.

Con ello, podrán brindar mayor seguridad tanto a personas que buscan comprar un vehículo, como a quienes lo venden, sobre todo con unidades de placas foráneas.

"Por el momento estamos operando solamente en el Campo Número Uno, ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad y estamos ahorita viendo el tema de extenderlo a otros campos policiales", expuso.

"Incluso algunas policías municipales han pedido el protocolo para tratar de realizarlo y pues bueno, lo haremos siempre en coordinación con las demás autoridades y tiene a bien garantizar la seguridad de las personas que hacen este tipo de operaciones".

"Es importante que puedan acudir ahí para que a través de las diligencias que se practican tengan certeza que esta operación el vehículo esté en regla y sobre todo que la operación sea de una manera ordenada", explicó.

Para garantizar una transacción segura, el pasado 11 de agosto Fuerza Civil transformó su Campo Policial No. 1, en el municipio de Escobedo, en un tianguis de compra-venta de vehículos.

Se trata de un "espacio seguro", en el que vendedores y compradores pueden acudir de manera gratuita, en un horario de 8: 00 a 14: 00 horas.

"Este es un servicio adicional que ponemos a su disposición para seguir aportando tranquilidad y confianza a los ciudadanos", refirió Escamilla Vargas.

"Sabemos que muchos ciudadanos quieren vender su vehículo o bien adquirir uno usado y que esta operación les genera cierto nerviosismo al encontrarse a la hora de la compraventa, temiendo que se trate de algún engaño o bien por el solo hecho de hacer esta operación".

"Para ofrecer mayor tranquilidad, vamos a ofrecer este espacio donde ambas partes se pueden encontrar, revisar el vehículo e incluso concretar la transacción", puntualizó.

imagen-cuerpo