Vecinos del Casco en San Pedro, exigieron al alcalde Miguel Treviño que antes de iniciar una nueva obra en el municipio termine con las que se realizan actualmente.
Cabe señalar, que hoy en día se realizan obras de mejoramiento urbano en Centrito Valle y en el Casco Histórico del municipio, y de acuerdo con la autoridad municipal estos trabajos se prolongarán hasta el mes de noviembre.
Un importante sector del casco urbano se ve limitada por tantas calles cerradas que los orillan a invertir más tiempo en traslados al tener que buscar calles para caminar o transitar.
“Imagínese, yo vivo muy cerca del Parque Naranjo, fue de los primeros cierres que se hicieron y no habían avanzado tanto cuando empezaron con los alrededores de la plaza, mejor que se vaya por etapas, eso sería lo mejor, terminar una parte para comenzar otra”.
Otros más lamentan que al desviar el tráfico de avenidas principales como Vasconcelos, calles secundarias se vean con gran movimiento de transporte público, en perjuicio de las familias que ahí radican.
A eso se le suma el hecho de que no hay elementos de vialidad que coadyuven para frenar a los correlones.
"Yo creo que ahorita lo más importante es que termine todo lo que tiene empezado", dijo una vecina.
"Es mucho trastorno de vialidad para nosotros los habitantes de San Pedro”, dijo otra de las vecinas afectadas.
“Y más para los que vienen de otras partes, por favor termine lo empezado y si quiere después sigue con otras calles", añadió.
En este sentido, otro de los vecinos dijo que era importante que le preguntara a los vecinos de los parques, si la remodelación de estos los hacía felices.
"Pregunta a los vecinos de los parques si están felices de perder su tranquilidad por ruido y carros estacionados en sus calles y cocheras!! Vívelo", comentó.
Otra cosa que preocupa a los vecinos es que las celebraciones religiosas de Cuaresma y Semana Santa deban cambiar de sede porque debido a los cierres alrededor de la iglesia, las procesiones no se podrán realizar.