Decenas de personas, en su mayoría mujeres del Grupo Amores de Desaparecidos por Nuevo León, exigieron este miércoles que el Gobernador Samuel García Sepúlveda difunda junto a empresas de comunicaciones imágenes de sus seres queridos que están en el olvido.
Es así que amaneciendo está mitad de semana decenas de mujeres tomaron Palacio de Gobierno para hacer valer sus exigencias en pro de buscar a sus desaparecidos.
Y es que las quejosas expresaron que en el pasado reciente el Gobernador habría pactado concretar convenios con diversas empresas de comunicaciones para difundir imágenes de desaparecidos, pero nada han hecho en el tema.
Así es que esta mitad de semana con cacerolas para hacer el mayor ruido posible fotos y mantas con sus seres queridos en calidad de Desaparecidos alrededor de 100 madres buscadoras realizan una manifestación en las escalinatas del palacio de gobierno.
Destacaron que, pese a contar por ley con un convenio de colaboración con empresas telefónicas para que se boletines mediante mensaje de texto en las fichas de las personas de qué no se sabe su paradero, esto no se cumplió por parte de las autoridades estatales.
"¿Dónde están, ¿dónde están nuestros hijos dónde están? ¡hijo escucha tu madre está en la lucha, por qué vivos se lo llevaron y vivos los queremos!", fueron parte de las consignas lanzadas por el grupo de buscadoras quién es también tapizaron parte de la explanada de los héroes con huellas y fichas de búsqueda exigiendo presupuesto para que se tenga verdad y justicia.
Por ello los familiares y amigos de desaparecidos, e integrantes de distintos colectivos han exigido una reunión semanal de seguridad donde autoridades de distintas corporaciones y niveles de gobierno ven la estrategia en el combate a la delincuencia.
Solicitaron dar mayor presupuesto de parte del Gobierno del Estado para las investigaciones por desaparición, y la firma del convenio con las telefonías para la emisión de alertas.
Por lo que con bocina y al sonido del golpeteo de sartenes, la agrupación de mujeres realizó algunos cánticos para exigir justicia. (AME)