Para que Nuevo León igual que otros Estados detenga la entrega de los nuevos libros de texto en las escuelas, reunidos los representantes de padres de familia, de escuelas y de empresas realizaron la exigencia hoy.
Cabe destacar, que estas medidas ya se han adoptado por Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua para frenar la entrega de los libros de texto.
Los integrantes de diversas asociaciones de la sociedad civil manifestaron que los nuevos libros de texto tienen errores de ortografía y de sintaxis, inconsistencias e ideologías que presentan.
La presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia advirtió "no queremos los libros de texto en las escuelas".
En la rueda de prensa realizada en el Club Industrial estuvieron presentes los representantes de Coparmex, Canaco, Caintra, Asociación de Psicólogos Escolares, Federación de Escuelas Particulares, Vertebra, Frente Nacional por la Familia, Provida.
Las asociaciones dieron a conocer que van a esperar que los amparos a nivel nacional y las órdenes judiciales, avancen para determinar el siguiente paso, por lo que ahora el llamado a las autoridades de Nuevo León era lo importante.
Lo anterior, debido a que Nuevo León es un estado de vanguardia, donde lo primordial es la educación y se requiere que esta sea de calidad, ante los diversos retos que enfrenta la entidad con la llegada de empresas.