Cansados de no sentirse escuchados por las autoridades del Estado, maestros de la Sección 50 urgieron mejoras en el servicio educativo estatal; en especial a las maestras, maestros, personal administrativo y de intendencia de dicha sección; hoy en el olvido.
Así lo reveló el maestro Rubén Mario Garza, quien detallara e hiciera público que no ha habido grandes avances a las demandas de su gremio.
“En el presente documento hacemos de su conocimiento las propuestas del Movimiento Democrático Sindical sobre temas que afectan de manera importante la salud, la economía y el trabajo de todos los integrantes de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE. Estas propuestas tienen el objetivo de apoyar a miles de familias a recuperar sus derechos y prestaciones y a alcanzar un nivel digno de vida”.
“En este documento, presentaremos las propuestas correspondientes al servicio médico. Posteriormente, les haremos llegar las que corresponden a temas como derechos laborales, recursos financieros y seguridad social, entre otros”.
Dijo que nunca más permitirán que a ningún compañero le falten medicamentos y atención médica.
Además de que establecerán un sistema de subrogación médico y hospitalario con clínicas privadas de prestigio como Muguerza, Oca, San José.
Así como que activarán de manera inmediata todos los módulos del estado con un servicio de calidad y descentralizarán el servicio médico en tres grandes clínicas regionales.
“Crearemos la Clínica Geriátrica, la Casa Hogar, Casa del Jubilado, modernizaremos las áreas de rehabilitación que dan servicio a los trabajadores de la educación del estado e impulsaremos la medicina preventiva y la medicina alternativa para la atención de las compañeras y compañeros de la sección 50”.
Además de ello dijo que buscan contratar personal especializado suficiente para las áreas de atención médica, capacitar a todo el personal del servicio médico.
E impulsar un sistema de certificación de calidad para todas las áreas del servicio médico.
“Exigiremos informes financieros claros para identificar el origen de los pasivos y fincar responsabilidades a fin de resolver el quebranto económico de la Sección 50. Haremos una revisión a fondo mediante una auditoría externa para la aclaración de la administración y aplicación de los recursos financieros de cinco años a la fecha”.
Dijo que como maestros jubilados además requieren de un área médica un sistema moderno, eficaz y eficiente para tener control pleno de licitaciones, compras, incapacidades, administración y aplicación de recursos y evaluación de resultados.