Los empresarios de Nuevo León y la Sociedad Civil Organizada exigieron a los Senadores de Nuevo León no votar a favor de la reforma judicial que impulsa Morena, tras asegurar que estas modificaciones atentan contra la autonomía del Poder Judicial y existen riesgos para la economía nacional, la estancia de empresas y la llegada de inversiones.
Los representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil como Caintra, Coparmex, Canaco y Canadevi y Consejo Cívico llamaron a los Senadores por Nuevo León, Waldo Fernández, Judith Díaz, Luis Donaldo Colosio y Alberto Anaya a pensar en la ciudadanía de Nuevo León al emitir su voto.
Gabriel Chapa, presidente de la Coparmex Nuevo León cuestionó que, a una semana de haber entrado en funciones, la nueva legislatura del Congreso de la Unión, pretenda aprobar en "fast track" la reforma.
"Tan pronto tomaron protesta los nuevos legisladores a nivel federal se puso en marcha una aplanadora que no deja ningún espacio a procesos democráticos para deliberar y contrastar ideas", dijo.
"Nos causa mucha preocupación la actuación de la cámara de diputados y del senado, apenas tomando protesta, legislar de esta manera no es lo propio de una democracia", añadió
En este sentido, solicitaron que se discuta a fondo y con mayor tiempo, cada una de las modificaciones que se prevén realizar, en mesas de trabajo con académicos, especialistas y trabajadores del Poder Judicial.
Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey manifestó "ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de pedir cordura y sensatez y demandar que se tome el tiempo necesario para verdaderamente discutir a fondo las necesidades de la justicia en México".
Aunado a ello, Canales Stelzer en conjunto con los demás representantes de la iniciativa privada alertaron que la reforma judicial afectaría las inversiones privadas y generación de empleo en Nuevo León, pese a que tiene los primeros lugares en generación de plazas laborales. (ATT)