Los Diputados Federales del PAN Hernán Salinas y Annia Gómez demandaron a la Secretaría de Salud de Nuevo León aplicar bien los recursos de la Federación y del Estado destinados a la contingencia del COVID-19 y demandar a la Presidencia más dinero para el INSABI.
La mañana de este viernes ambos legisladores federales acudieron a la Secretaría de Salud de Nuevo León donde pidieron cuentas claras en los dineros a ejercer por la pandemia.
Además de que cuestionaron la compra de un estadio de béisbol a manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante esta emergencia sanitaria en vez de destinar más dinero a hospitales.
“Vinimos a ver cómo están bajando dinero de la Federación al Estado y al INSABI para la pandemia…..no creemos que se esté dando bien e apoyo, porque vemos un Presidente que compra de Estadio de Béisbol (vía Banobras) en vez de adquirir material clínico para los hospitales de México.... igual pedimos a la Federación atender centros de migrantes con apoyos sanitizantes y que estos no anden en la calle sin protección con riesgos de contagios”.
Dicho lo anterior los diputados federales del PAN Annia Gómez y Hernán Salinas solicitaron más información a la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León para conocer si la Federación está apoyando con insumos para enfermeras y doctores que laboran en los hospitales atendiendo a personas con coronavirus y así como conocer si ya se empezaron a administrar los recursos a Nuevo León”.
A decir de los dos legisladores federales del PAN, en estos momento de crisis es necesario un Presiente sensato y coherente con lo que dice y lo que hace, y es de vital importancia apoyos al sector salud.
Comentaron que es urgente poder brindar apoyos necesarios a los médicos para que estos enfrenten una batalla solida contra este virus mortal y poder volver a la normalidad como sociedad en breve.