Decenas de ciudadanos, integrantes de diversos colectivos animalistas demandaron al Estado de Nuevo León no cerrar el Parque La Pastora, menos por un mundial del fútbol donde solo habría tres juegos.
Fue así que decenas de regios se manifestaron este domingo contra cualquier posibilidad de que se cierre este parque solo por intereses ajenos a la flora, la fauna y el medio ambiente.
Dicho ello en una protesta pacífica urgieron que el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez cuiden junto con a Bernardo Bichara, titular de parques del estado, el que logren defender este pulmón humano.
"Debemos de recordar que 10 mil árboles costó el Estadio de Los Rayados (BBVA) y ahora van a desparecer esta área verde".
"Y hoy quieren vender espacio a FEMSA y equipos de Fútbol; van a matar 600 animales para hacer de La Pastora por un mega estacionamiento para el mundial, desean llevarse a los animales a morir a un rancho", reveló Alma Duarte de "Unidos por La Pastora".
Igualmente pidió a Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez recuperar convenios donde cedió todos los parques a Bernardo Bichara y exigieron qué se cuiden espacios áreas verdes y parques como La Pastora, cual desean se quede y no se dañen a los animales.
Sentenciaron así que buscarían apoyos jurídicos para poder concretar una estrategia contra la desaparición de este Parque.
A la demandan se dieron cita la ex diputada local Claudia Tapia, Patricio Zambrano así como el Abogado Mariano Núñez y decenas de activistas.
Y es que los Colectivos pro animales cuestionaron que autoridades como el Contador González Ornelas de FEMSA quieran junto con el Gobernador Samuel García Sepúlveda deshacerse de La Pastora, matar animales porque eso es llevarlos a ranchos para su cacería.
En este tema Claudia Tapia reveló: "Vamos a pedirle una reunión formal al gobernador del Estado.... que sean abiertos con el plan que tienen aquí para que nosotros podamos manifestarles de manera contundente que estamos en contra de que saquen a los animales, cuando lo que deberían estar haciendo es que el zoológico migre a un centro de conservación".