Con la finalidad de evitar que la comunidad se quede sin luz o agua en esta ola de calor, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín hizo un llamado a Agua y Drenaje de Monterrey y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atiendan con prontitud cualquier desperfecto en las redes de suministro.
Lo anterior, lo manifestó en una reunión de los Alcaldes que integran el Pacto Nuevo León, con la finalidad de coordinar un operativo emergente para paliar la ola de calor.
De la Peña Marroquín pidió la intervención del Gobierno estatal para que exija a la dependencia federal de CFE que invierta en infraestructura para responder ante esta situación.
"Una intervención del Gobierno del Estado para que, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, hagan las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura y que reemplacen de inmediato los transformadores que están tronando en las distintas colonias", dijo.
"Ya que esto está afectando directamente a la población, y perjudica la infraestructura de Agua y Drenaje y esto hace que las colonias batallen para el suministro de agua", añadió.
Los alcaldes y representantes de los Municipios que integran el Pacto Nuevo León acordaron una serie de acciones para enfrentar las altas temperaturas que están presentándose y continuarán las próximas semanas.
En la reunión, realizada en el Centro Cultural Las Lomas, en García, participaron el Alcalde de este municipio, Carlos Guevara; Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe; Daniel Carrillo, Alcalde de San Nicolás; Patricio Lozano, Alcalde de Pesquería; Cosme Leal, Alcalde de Cadereyta; David de la Peña, Alcalde de Santiago, y Jesús Vallejo, Secretario de Servicios Públicos de Juárez, en representación del Alcalde Francisco Treviño.