MONTERREY.- Diputados locales del PRI y PAN insistieron en que el Gobierno del Estado debe detener el acoso y la violencia política contra los integrantes de la actual legislatura que no están de acuerdo con su forma de trabajar.
El Diputado local priísta, Javier Caballero Gaona justificó que las Diputadas acudieran al Congreso de la Unión en la Ciudad de México para denunciar ante las instancias federales el acoso político del que son víctimas, junto con sus familias.
Al presentar un posicionamiento en tribuna, el legislador tricolor abrió el debate ante la inasistencia de las legisladoras priístas y panistas a la sesión de este martes en cuyos curules se colocaron letreros con la leyenda "ausente por acoso".
Caballero Gaona realizó un llamado a la administración estatal para no generar más violencia.
Por su parte, el Coordinador de Diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores afirmó que el Gobernador quiere desalentar la participación de la mujer en la política.
LLEGA PUGNA A CÁMARA DE DIPUTADOS
La pugna entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo llego hasta la Cámara de Diputados en donde legisladoras emanadas del PRI y del PAN de Nuevo León denunciaron ser víctimas de "terrorismo político".
Y ante sus homólogos federales y alcaldes metropolitanos del estado acusaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda de ser el orquestador de esto.
Las afectadas expusieron de nueva cuenta que las amenazas no cesan, así como el hostigamiento a negocios, domicilios y fuentes de empleos de ellos, familiares y amigos.
La primera en alzar la voz fue la diputada del PAN, Myrna Grimaldo quien señaló que desde mayo comenzaron los amedrentamientos.
"Me fue clausurado un despacho que abrió hace 20 años y la semana pasada fueron colocados, sin justificación alguna, reductores de agua en la casa de sus padres, además de que familiares fueron despedidos de cargos que tenían en empresas privadas, luego de que los dueños de éstas fueron amenazados".
SE QUEJAN ANTE CEDH
Las Diputadas locales del PRI, presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), una queja por violaciones graves a los Derechos Humanos a la vez que, solicitaron que investiguen los hechos denunciados y se tomen medidas para prevenir, atender, sancionar y reparar las violaciones cometidas en su contra.
Las priistas Lorena de la Garza Venecia y Perla Villarreal Valdez denunciaron que son objeto de violencia política en razón de género, detenciones arbitrarias, falta de seguridad jurídica, violaciones al derecho al agua, tortura psicológica, afectaciones a la vida y trato digna, violaciones al debido proceso y espionaje y vigilancia ilegal.
Te podría interesar - Hoy inaugurarán Acueducto El Cuchillo II en NL