Al acudir a comparecer para la presentación de pruebas y alegatos, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco les exigió a los integrantes de la Comisión de Jurisdicción del Congreso Local que el juicio político en su contra debería de sobreseerse por el desistimiento de los promoventes.
El funcionario estatal señalo que sin duda alguna todo el proceso era un circo político para afectar al Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.
Señalo que desde el inicio de este asunto se han estado cometiendo violaciones legales por lo que anunció que recurriría a la justicia federal.
"Pedí el sobreseimiento del juicio por la variación de la litis y no me resolvieron, es ridículo lo que sucede, se levanta la presidenta y nos deja hablando a todos, esa es una falta de respeto, una falta de conocimiento del Derecho, es un absurdo, es ridículo lo que está pasando, que se levante porque ya no supo que hacer".
Durante el debate, Navarro Velasco pidió que se excluyera del proceso a las diputadas Jessica Martínez por haber cambiado de partido y a Perla Villarreal por haber presentado una solicitud de restricción en contra de varios funcionarios de gobierno entre ellos el.
Además de solicitar que el diputado Carlos de la Fuente Flores líder de PAN saliera de la comisión porque parecía tener intereses personales para quitarlo del cargo.
El funcionario estatal se quejó de la forma en que en que han llevado el juicio político por no haber publicado los decretos aprobados por el Poder legislativo.
"Me quieren quemar en leña verde, no se puede establecer que se quede al final de este asunto, hay que resolverlo a la brevedad".
"Este pleito que inició PRIAN no beneficia a nadie y a hora resulta que diputados hacen huelga y tienen más de mil 500 expedientes pendientes, no se vale".
"Me entero que me acusan por no publicar y ahora me acusan por publicar tardíamente, tan es falsa la denuncia, recientemente recibí una resolución que declara procedente mi tema exigen que su denuncia sancionarme porque no los publique", manifestó.
Entre las pruebas que presento a su favor, Navarro Velasco dijo que los presidentes del PRI y del PAN firmaron la denuncia como políticos y no como ciudadanos.
Que los rasgos de la firma de Gabriela Govea y Anylú Hernández, diputadas integrantes de la Mesa Directiva presentaban inconsistencias.
Acusó al Congreso de ser el causante de la no publicación de los decretos por convocar a extraordinarios sin cumplir con lo establecido en la Constitución al argumentar que se la pasaron por donde quisieron.
Luego de un receso, la diputada Lilia Olivares declaró cerrada la presentación de pruebas y alegatos, entre reclamos de Navarro Velasco quien dijo que no se había declarado la aceptación de sus pruebas y de los emecistas porque no se sometió a votación e irse a receso.
La panista no respondió a los reclamos y abandono la sesión de la Comisión Jurisdiccional ante la sorpresa de los ahí presentes.
La diputada Sandra Pámanes califico de vergonzosa la huida de la presidenta por falta de argumentos para debatir.