La Diputada local de Morena, Jessica Martínez, exigió la renuncia del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, y del Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.
La morenista dijo que en Nuevo León las mujeres no creen en la versión de la fiscalía y esto no es reciente, pues muchas veces antes, primero no había respuestas y ahora las respuestas son muy absurdas en el sentido de que ya habían buscado en ciertos espacios, pues se tiene que tener mejor velocidad para estas investigaciones.
“No hay certeza de que lo que ellos digan sea verdad. Creo que las noticias de las personas desaparecidas dejan un muy mal sabor de boca con lo que está sucediendo”, expresó.
Jessica Martínez dijo que el discurso que han dado varios funcionarios como la Fiscalía, no una persona sino varias, también el de Seguridad Aldo Fasci, han dado algunas respuestas que han inclusive molestado más, “que las mujeres desaparecen por salud mental, que es por rebeldes, que no se puede hacer más rápido”.
“El fiscal dijo que no se puede hacer más rápido, le duela a quien le duela”, creo que demuestra una falta de sensibilidad muy grande porque está hablando de las familias, que ahorita están pasando por ese proceso de duelo y además tienen que enterarse de esta información de quienes deberían asegurar un proceso más rápido, y así salvar muchas vidas”, explicó.
La diputada dijo que cuando renunció Alicia Leal fue una sorpresa porque esperaban la renuncia de otras personas que no han mostrado capacidad.
Si hay alguien que sabe que no puede con el puesto debería de renunciar por el bien de los ciudadanos, porque el mantenerse en ese lugar está costando vidas.
Deberían considerar renunciar y dejar el espacio para alguien más capaz.