Exige Miguel Treviño se respete el derecho al aire limpio

La Refinería de Petróleos Mexicanos y el gobierno mexicano tienen que hacerse responsables por el derecho al aire limpio.

La Refinería de Petróleos Mexicanos y el gobierno mexicano tienen que hacerse responsables por el derecho al aire limpio, advirtió el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos.

El ejecutivo municipal señaló que deben de ser transparentes en sus procesos y gastos, con la finalidad de que demuestren la prioridad a la salud de los ciudadanos.

"Es el Estado Mexicano, a través de uno de sus órganos el que está emitiendo la contaminación y el que tienen una regulación que no está a la altura de lo que necesitamos como una refinería, que tiene como vecinos a 6 millones de nuevoleoneses", dijo.

"Pemex, esta empresa del Estado mexicano, acaba de comprar una refinería en Texas, la de Deer Park a las afueras de Houston que tiene niveles de emisiones que ha sido reconocido por su calidad y por sus buenos estándares", añadió.

Treviño de Hoyos señaló que no le parece como mexicano que Pemex esté protegiendo la salud de los norteamericanos y esté envenenando a los mexicanos en el área metropolitana de Monterrey.

"¿Perdón pero que tiene esto de nacionalista? yo primero quiero que Pemex defienda y proteja la salud de los mexicanos y que, si no es así, el Gobierno federal a través de sus múltiples instancias obligue a Pemex a proteger la salud de los mexicanos",dijo.ATT