El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Gobierno Federal y del Estado de Nuevo León mejorar la seguridad y que ambos ejecutivos saquen las manos del proceso electoral.
De visita a Nuevo León el líder albiazul lamento la ejecución de su candidato en Mante Tamaulipas, pues esto no es más que las fallas de MORENA y del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Dijo que este escenario también se ve ya en Nuevo León, dónde el Gobernador Samuel García Sepúlveda se distrae en campañas políticas, placea a candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en eventos del Gobierno del Estado y descuida su función como ejecutivo.
Marko Cortés acompañó a Héctor Castillo Olivares, candidato del PAN a Santa Catarina a un volanteo, dónde también estuviera Hernán Salinas, líder albiazul estatal y Patricio Lozano Ramos candidato a diputado federal, esto junto a Fernando Margain Sada, candidato al Senado de la República.
"Ante las violaciones reiteradas a la Ley Electoral, el Gobernador Samuel García, ya ha sido sancionado por los tribunales y la Suprema Corte, quienes lo han puesto reiteradamente en su lugar".
Cortés destacó que "El mandatario estatal no ha entendido y no es posible que se esté metiendo de forma clara y abierta en el proceso electoral en la entidad apoyando al "Movimiento Moreno"".
Marko Cortes, dirigente nacional del PAN dijo en este sentido, que: "Además el candidato al Senado, Luis Donaldo Colosio está haciendo el trabajo sucio a Dante Delgado".
En este tema Hernán Salinas Wolberg destacó que han denunciado y tienen elementos acumulados, para más demandas en contra del gobierno estatal.
Pues debido a que hay un apoyo sistemático en campañas a los candidatos, ya que estos no repuntan y son perdedores.
Es de subrayar que en este evento el panista Héctor Castillo Olivares dijo que en Santa Catarina sus adversarios políticos regalan tamales y comidas y extorsionan y presionan los inspectores de la Ciudad a comerciantes en Santa Catarina para votos a favor de MC.