Exige magisterio solucionar peticiones antes de clases

Los líderes entregaron por escrito 18 demandas de las que han tenido respuestas parciales de un mes a la fecha, pero del que se demanda una solución integral

Con el objetivo de que el Gobierno del Estado aporte las herramientas necesarias en beneficio de los niños y jóvenes de Nuevo León, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación solucionar sus peticiones antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Cabe destacar que estas acciones se vienen realizando siempre que va a iniciar un nuevo periodo escolar.

Ya que ese tiempo sirve para que los docentes de Nuevo León tengan la preparación rumbo a la ratificación de una educación pública de calidad en el nivel básico

José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, respectivamente Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE, encabezaron la presencia de ambos Comités Ejecutivos Seccionales en donde entregar por escrito 18 demandas de las que han tenido respuestas parciales de un mes a la fecha, pero del que se demanda una solución integral.

Los líderes magisteriales abordaron también los temas fundamentales que el SNTE retoma como la certeza laboral y la calidad en Seguridad Social para los Trabajadores de la Educación.

Enfatizando que no solo defienden los derechos de los docentes sino a la Escuela Pública que pueda funcionar adecuadamente con el cumplimiento de los compromisos por parte de la autoridad.

Cabe mencionar que los líderes del SNTE en Nuevo León plantearon las necesidades y los temas pendientes de resolver enfatizando en el poco tiempo que falta para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Por lo que consideraron como indispensable la respuesta positiva a los planteamientos, por lo que a inicios de la presente semana se instalarán las mesas de solución, pidiendo a la autoridad que de su parte estén presentes “funcionarios con capacidad de decisión”.