Exige Héctor Castillo mejorar tiempo de llegada de dosis

“Es necesario que el área de Bienestar Social y Gobierno Federal bajen cada vez más vacunas porque hay alzas de contagios y muertes

Santa Catarina, NL.-El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares demandó al Gobierno Federal como al área de Bienestar Social mejorar los tiempos de entrega de vacunas contra el Covid-19, pues solo el 35 por ciento de su población está vacunada contra este virus mortal. 

Este lunes el también diputado federal electo por el PAN, urgió a Judit Díaz Delgado, Delegada Federal en Nuevo León como a las autoridades Federales ampliar su rango de operación   en vacunas porque el mal sigue en las calles. 

Advirtió que el virus se propaga rápidamente y las vacunas son escasas y llegan a "cuentagotas", donde aún no se aplican segunda dosis a adultos de 40 años y más, menos a los de 30 años y más y ni que pensar de los demás rangos de edades. 

Héctor Castillo Olivares demandó: “Es necesario  que el área de  Bienestar Social y Gobierno Federal  bajen cada vez  más vacunas porque  hay alzas de contagios y muertes…..hoy estimamos que  solo el 35 por ciento de la población de Santa Catarina está vacunada y necesitamos mejorar estas situación si queremos que bajeo el semáforo de Salud (Estatal)“. 

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, llamó al gobierno federal a no centralizar las vacunas contra el Covid-19

Ya que dijo que no se puede aplicar este tipo de criterios en materia de salud y debe de haber una apertura a los estados, municipios, iniciativa privada y a hospitales públicos y privados. 

“Lo que hemos visto es  que urgen mejoras en los criterios en materia de salud, tiene que haber una apertura a los estados, municipios, iniciativa privada a hospitales públicos y privados, la forma en que se está llevando a cabo esto de solo el gobierno federal es muy grande el combate al covid, que no va a poder solo”. 

“Hay que invertir en la vacuna, porque las situaciones de enfermedad siguen, y hay que mejorar la política pública federal que se pueda adquirir por más personas“. 

El edil dijo que además en la mesa de transición con el Alcalde Electo Jesús Nava Rivera se ha hablado sobre la situación del Semáforo de Salud y  que están viendo cómo afecta toda esta situación.  

Refirió con ello que en los temas de mejoras en pro de la gobernanza   se debe de ir buscando la reactivación económica y reactivación educativa porque urge tener mejoras en estos  temas, pero no se logrará si antes no hay más y mejores vacunas y un plan integral de vacunación.