Aún con incertidumbre de saber dónde quedaron sus seres queridos, con los nervios de punta y la desesperación por que el Estado mexicano no les da respuesta, familias integrantes del FUNDENL, demandaron este martes el que las autoridades den con más de 6 mil personas desparecidas.
Y es que desde hace más de 11 años las madres, abuelas, hijos e hijas de FUNDENL y miles de familiares en todo Nuevo León, no tenemos nada que celebrar el 10 de mayo. “Nos faltan miles de madres, hijas, hijos, nietos, nos faltan 6,227 Personas Desaparecidas en Nuevo León”, reveló Lety Hidalgo, Fundadora de esta organización.
Dicho ello FUNDENL junto con familiares de otros Estados de la República, hace unos días tomaron la "Glorieta de los Desaparecidos" en la Ciudad de México, renombrándola y colocando los rostros de nuestros amados ausentes.
Sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum quitó las lonas colocadas, atentando contra esta expresión de memoria. El día de ayer, volvimos a colocarlos.
“Hoy marchamos en Ciudad de México en la Madre de Todas las Marchas.
También, seguimos exigiendo celeridad en los trabajos de "El Tubo" en Hidalgo, Nuevo León”.
“Desde FUNDENL informamos a la ciudadanía que en "El Tubo" se han recuperado más de 10 mil restos humanos, localizando al menos a 15 Personas Desaparecidas, de las cuales 6 ya han sido identificadas y ya han sido notificadas sus familias. Estas 6 Personas fueron desaparecidas en los Municipios del Valle de las Salinas, en el periodo del 2017 a mayo del 2019”., agregó.AM