Tras la entrega formal de la propuesta de Presupuesto 2026 por parte del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez Ríos, exhortó a las y los legisladores a conducir el análisis del paquete presupuestal con responsabilidad y visión de futuro.
Martínez Ríos, también diputado local, pidió a todas las fuerzas políticas dejar de lado cálculos partidistas y colocar en el centro de la discusión las necesidades de la ciudadanía.
"El Poder Ejecutivo ha enviado la propuesta de presupuesto para el 2026; ahora es el turno de las diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León para analizarla, discutirla y aprobarla", señaló.
El dirigente emecista reiteró la disposición de Movimiento Ciudadano para dialogar y construir acuerdos, siempre que estos beneficien directamente a las y los nuevoleoneses.
"Desde Movimiento Ciudadano extendemos la mano a nuestros pares, convencidos de que por encima de cualquier diferencia ideológica o política está el interés general de los nuevoleoneses", afirmó.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos de politizar el proceso presupuestal y utilizarlo como herramienta de presión o revancha partidista.
"No convirtamos al Presupuesto 2026 en un botín político, para no convertir a los ciudadanos de Nuevo León en rehenes de una disputa que solo retardaría el desarrollo en curso de las grandes obras que beneficiarán a millones", alertó.
Martínez Ríos recordó que ya existen antecedentes de diálogo y acuerdos entre fuerzas políticas para aprobar presupuestos responsables, como el actualmente vigente. Finalmente, refrendó la postura de Movimiento Ciudadano de mantener una visión de largo plazo y dar continuidad a los proyectos estratégicos del gobierno estatal.
"Los naranjas insistimos en mantener la altura de miras y evitar salirnos de la ruta que lleva en tiempo y forma las grandes obras de infraestructura que nos beneficiarán a todos en el nuevo Nuevo León", concluyó.(ATT)