Luego de que Nuevo León llegará a 19 meses consecutivos con más de 100 homicidios, el encargado del despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce Jardón, exhortó a las autoridades entrantes a trabajar conjuntamente en materia de seguridad.
"Como siempre lo hemos hecho desde la Fiscalía, hemos mantenido una coordinación constante con todas las autoridades municipales y con las secretarías de seguridad pública", mencionó el titular de la Fiscalía.
Arce Jardón, calificó de importante que autoridades municipales y estatales se coordinen para reducir los índices de violencia que han azotado a toda la entidad.
"Con el inicio de las nuevas administraciones, reforzaremos ese trabajo en conjunto, estableciendo mecanismos de colaboración directos con los titulares y alcaldes", puntualizó.
Por último, el encargado del despacho de la Fiscalía Estarán, aseguró que los enfrentamientos entre grupos delictivos, que han contribuido al aumento de la violencia, están principalmente vinculados a la disputa por el control del narcomenudeo.
"Tenemos claro que los enfrentamientos entre grupos delictivos son resultado de la disputa por el narcomenudeo. Derivado de esto, hemos realizado una serie de operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal", concluyó.(CLR)