Exhorta AyD a no arrojar productos grasos a las coladeras

Las recomendaciones son evitar el arrojo de toallitas húmedas al drenaje, ya que son una de las principales causas de taponamientos.

Para evitar taponamientos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reiteró el llamado a la población a no arrojar aceites ni grasas a la coladera.

Al hacerse sólidos, explicó personal de la paraestatal encabezada por Eduardo Ortegón Williamson, ambos productos forman tapones en la tubería, provocando desbordamientos.

Ante ello, lo correcto es embotellarlos y tirarlos a la basura.

 "¿Sabías que cuando tiras aceite y grasa en la red sanitaria se hacen sólidos y forman tapones en las tuberías?", compartió el área.

"Enfría, embotella y desecha aceites en la basura".

"Todos los días nuestras cuadrillas encuentran tapones de grasa en la red sanitaria, lo que provoca el mal funcionamiento. Ayúdanos a mantenerla limpia para evitar desbordamientos y malos olores", agrega.

Otras de las recomendaciones son evitar el arrojo de toallitas húmedas al drenaje, ya que son una de las principales causas de taponamientos.

Restos de comida, toallas sanitarias y pañales, tampoco deben depositarse en la coladera.

Es de destacar que al mes se atienden más de 12 mil reportes por desperfectos en el drenaje, así como sustitución de tapas de alcantarillas.

"La atención a las problemáticas en el drenaje sanitario es uno de los ejes que hemos fortalecido en los últimos meses. Los resultados cada vez son más palpables, estamos avanzando en los indicadores".

"En muchos casos, el drenaje colapsa porque se convierte en un depósito de residuos que no deberían estar ahí. 

"Eso afecta la red, provoca taponamientos y genera molestias a vecinas y vecinos".