Luego de que el Gobierno Estatal calificara como "irresponsable" el aumento de las participaciones federales que se le otorga a los municipios, Adrián de la Garza Santos, exhortó a Samuel García a reconsiderar su postura, argumentando que los Municipios han contribuido financieramente en diversas responsabilidades que le competían al ejecutivo estatal.
De la Garza Santos, dijo que las Administraciones Municipales han contribuido desde sus atribuciones a darle solución a las problemáticas de la falta de transporte, el suministro de agua, y en temas de educación.
"Espero que el Estado rectifique su posición formalmente. Si es posible hacer este cambio de fórmula para que los municipios puedan tener mayores recursos", mencionó el munícipe.
"Hay municipios del área metropolitana que están atendiendo inclusive responsabilidades del Estado, como es el caso del transporte público, los municipios han contribuido en responsabilidades que no les corresponden y han gastado recursos para otro tipo de cosas", recalcó.
El también líder de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, explicó que se entregó un entregó un análisis técnico de las modificaciones al presupuesto, mediante las cuales se garantizaba la viabilidad del incremento en participación que significaba un incremento de 3 mil millones de pesos para todos los municipios de la entidad.
Por último, enfatizó que el Gobierno Estatal recibirá más recursos por participaciones federales de las que el propio Gobernador está informando.CL