Tres vagones de lo que serán las Líneas 4 y 6 del Metro se exhiben desde ayer en la Explanada del Lab Cultural.
Un nuevo tren proveniente de China llegó a Monterrey, y permanecerá en el lugar hasta ser empotrado en el monorriel más largo del Continente.
"Ya están llegando los trenes del Metro. Pronto los vamos a subir a los monorrieles", señaló el Gobernador Samuel García Sepúlveda al supervisar los carros.
"Por fin se está llegando la fecha tan esperada".
Se prevé que las Líneas 4 y 6 del Metro inicien operaciones -en una primera fase- en marzo de 2026, previo al Mundial de Fútbol.
Aunque solo una parte de las estaciones estarán en funciones, el viaducto sería concluído en su totalidad en tres meses, según el calendario de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
"Estos son los trenes de las dos nuevas líneas del metro que transportarán a cientos de miles de personas todos los días", refirió.
"Están en exhibición en distintos puntos de la ciudad, esperando ser montados en las estructuras de esta gran obra".
El monorriel contará con al menos 13 trenes con capacidad para alrededor de 700 pasajeros y conducción autónoma.
Es de destacar que un primer vagón se exhibe desde hace casi dos años en el Parque Fundidora, a un costado de la Ciclopista y unos metros del Centro de las Artes.
Un tren más fue instalado en el área del Paseo Santa Lucia, frente al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano; y otro recibe a los turistas a las afueras del Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde se ubicará la terminal Aeropuerto.
García Sepúlveda reiteró el llamado a la población a tener paciencia por las restricciones viales.