En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnick, urgió esta mañana a los municipios, a realizar aportaciones para poder seguir costeando el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Budnick criticó que mientras el gobierno estatal aumentó sus aportaciones, los municipios han mostrado un comportamiento indolente ante la situación que vive la corporación.
"Mientras las aportaciones privadas aumentaron 54 por ciento, las municipales aumentaron solo el 6 por ciento, esos donativos están subsanando lo que los recursos municipales no cubren", dijo.
Durante pandemia, el Patronato tuvo que tomar la desición de cerrar tres de sus 17 estaciones por falta de recursos económicos, denunciando un ´abandono´ por parte de los municipios.
Según datos otorgados por Bomberos de Nuevo León, salvo San Pedro, los municipios apenas aportan menos de 10 pesos por habitantes, mientras que algunos han cancelado el fondeo.
Budnick también exhibió que la corporación no ha podido financiar el equipamiento necesario para poder otorgar un servicio de calidad.