Tras restablecerse la comunicación; el gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió ayer la Sierra de Santiago para evaluar los daños por la tormenta tropical "Alberto".
Acompañado del alcalde David de la Peña, indicó que durante los próximos días intensificarán las labores de limpieza para evitar mayores afectaciones ante la llegada del huracán Beryl a Nuevo León.
Una vez que pase el potencial ciclónico, aseguró, arrancarán la reconstrucción de la Carretera a Laguna de Sánchez que quedó completamente destrozada.
Será el Sistema de Caminos quien se encargue de los trabajos para darle una mayor celeridad y no sufrir retrasos por la reparación de vialidad en la zona metropolitana.
"Tenemos que dividir la chamba en dos: tareas de reconstrucción en la Sierra en Santiago y en Santa Catarina; y la reconstrucción de la ciudad que es el Par Vial que está en Monterrey, Constitución y Morones Prieto", expuso.
"Entonces vamos a dividirnos, va a estar la Secretaría de Movilidad y la REA (Red Estatal de Autopistas) pegados en la ciudad".
"Esas arterias las usan millones de personas, pero también aquí hay población, hay familias, hay niños y turismo y por eso el Sistema de Caminos se va a pegar aquí a Santa Catarina, a Santiago, hay que inyectar recursos y vamos a tener que reconstruir esto muy rápido", puntualizó.
El mandatario estatal señaló que fue tal la lluvia que hubo caminos, viviendas y cabañas que aguantaron el huracán "Alex" de hace 14 años, pero no soportaron en esta ocasión.
"Por lo pronto de aquí al fin de semana que llega a Beryl vamos a limpiar caminos para que se comuniquen, techos, despensas, apoyos, alimentos".
"Y nada más brincando, yo creo que a mediados de julio, nada más brincando el Beryl a construir de nuevo toda la carretera de Santiago", agregó.