Como parte de la rehabilitación de espacios públicos; el gobernador Samuel García Sepúlveda estrenó ayer adecuaciones para ciclistas en el Parque Ecológico La Huasteca.
Con una inversión de 44 millones de pesos, los trabajos consistieron en un kilómetro de ciclopista desde el estacionamiento del paraje, que permitirá la convivencia sin riesgo entre bicicletas y automóviles.
A bordo de su bicicleta, el mandatario estatal rodó la vía que en el kilómetro 5 incluye una rotonda que obliga a los conductores a reducir la velocidad.
"Hoy inauguramos la ciclopista de La Huasteca, La Huasteca ha sido un parque emblemático para muchos ciclistas, y hoy es apenas el comienzo", resaltó.
"Los planes que hay son planes muy ambiciosos, La Huasteca es un proyecto de los que yo llamó top ten, le vamos a meter mucho tiempo, mucho dinero, en cuatro años van a notar una diferencia enorme".
"La Huasteca va a cambiar completamente a un parque natural protegido, con mucho deporte, con mucho turismo y con mucha seguridad", puntualizó.
Para ello, dijo, solicitó al Municipio implementar un patrullaje permanente y aplicar sanciones ejemplares para evitar que el paraje sea usado como cantina.
Mientras que inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente realizará rondines diarios para que no sea más un tiradero de escombro y llantas, a la par de obligar a los dueños de casas abandonadas a mejorar su aspecto.
"¿Cómo es posible que teniendo bellezas naturales el ser humano esté destruyéndolas?", cuestionó.
El plan, dijo, es llevar la ciclopista hasta el Parque del Agua, en el municipio de Guadalupe.
"De aquí nos vamos a agarrar del viaducto que llega hasta Constitución, ya tiene pavimentado por abajo y nada más le falta poner cariño, y luego topa con la Línea 4 del Metro, y vamos a aprovechar también abajo del Metro para llegar hasta el nuevo Parque del Agua", añadió.
Al respecto, Iván Medrano, encargado del despacho del municipio de Santa Catarina, resaltó los avances y reconoció que aún falta mucho por hacer.
"Este parque estuvo abandonado por muchos años y esto es un gran avance en la seguridad para los ciclistas y paseantes".
En representación de los ciclistas, Rodrigo Rubio Elizondo, agradeció el apoyo de las autoridades para practicar este deporte.
"Pudimos hacer sinergia y empezar a garantizar la seguridad en una zona tan bonita", concluyó