El alcalde Francisco Treviño Cantú avanza en su proyecto para descentralizar la Secretaría de Seguridad Pública al inaugurar la Delegación Norte de Policía, para dar una respuesta más rápida a los habitantes e Juárez cuando requieran de algún auxilio.
Al ser la segunda delegación construida en la actual Administración municipal, ahora en la Zona Norte y se ubica en la Colonia Los Puertos donde beneficiará a un amplio sector de la población, ya que además de policías contará con elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y una ambulancia con paramédicos que estarán disponibles las 24 horas para cualquier emergencia.
"Este fue un compromiso que realizamos con los habitantes de esta zona, que íbamos a construir una Delegación de Policía en la Zona Norte, para que diera atención a todos estos sectores de Los Puertos, Anzures, Valle Santa Isabel, Urbivilla y otras colonias aledañas, para que estén más cerca las unidades de la ciudadanía que habita en estas colonias, y cuando soliciten algún auxilio llegue los más pronto posible", expresó Treviño.
El alcalde de Juárez señaló que en esta nueva delegación se contará con trabajadores sociales, atención psicológica y se brindará asesoría jurídica a los ciudadanos que la requieran.
"Y habrá un área de atención para que estén canalizando las peticiones de la gente para que no tengan que ir hasta la Presidencia municipal, aquí pueden dejar sus escritos cuando quieran solicitar algún deshierbe de una plaza, alguna necesidad que tengan en alguna calle, etcétera... Aquí siempre serán bien atendidos y daremos seguimiento a sus peticiones para que estén atendidas en su totalidad", añadió el munícipe.
El año pasado se inauguró la Delegación Sur de Policía en la Colonia Santa Mónica, y anunció que se tienen proyectados módulos de Policía en las colonias San Antonio y Coahuila, con lo que Seguridad Pública tendrá mayor presencia también en las zonas oriente y poniente del municipio.
"Vamos a habilitar algunas jefaturas, un poquito más pequeñas que las delegaciones a la entrada de la Colonia San Antonio, y otra más en la Colonia Coahuila, para que la Policía esté más al pendiente de los rondines. Contarían con planta de radio para que estén en constante comunicación con el C4", concluyó.