MONTERREY.- Ante la ola de violencia que se registra en la entidad; Estado, Fiscalía General de Justicia y municipios estrecharon coordinación en materia de Seguridad.
En reunión en el C5, encabezada por Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, realizaron un intercambio de inteligencia y evaluaron protocolos de acción metropolitana y ajustaron la estrategia.
Acudieron Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia; Luis Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público; Gerardo Escamilla Vargas, Comisario General de Fuerza Civil; Pedro Vallarta Cobo, director de C5.
Además de los secretarios de Seguridad municipales de Monterrey, Escobedo, Pesquería, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro, García, San Nicolás, Allende, Santiago, Montemorelos y Juárez.
Es de destacar que las reuniones se realizan de manera periódica para reforzar el trabajo interinstitucional.
Tras el regreso de los narcobloqueos y el múltiple hallazgo de cuerpos mutilados en siete municipio, Palacios Pámanes advirtió que bajarán la guardia y darán batalla al crimen organizado.
"Confíen en que las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno seguirán dando la batalla por el estado de Nuevo León", subrayó.
Te podría interesar - Identifican a 3 de los 12 ejecutados en ola violenta de NL