La Comisión Permanente estará a la expectativa para cuando se abra el Periódico Oficial para enviar las reformas y acuerdos recién aprobados por el pleno del Congreso Local para que sean publicadas o rechazadas.
Esto debido a que esta dependencia decidió cerrar sus puertas y labores presenciales y mandó a todo el personal a trabajar desde casa a consecuencia de la pandemia.
Aparentemente, todos regresarán a laborar el 30 de diciembre, tiempo en que se cree entregarán el paquete de iniciativas y acuerdos avalados para que sean analizados por el mandatario estatal.
También los legisladores tienen la esperanza de que el mandatario estatal mande el Paquete Fiscal para el 2023.
Para tal situación, el Congreso Local dispuso de 12 legisladores que estarán al pendiente del trabajo del Ejecutivo y en caso de que sea necesario citar al resto de las bancadas para continuar con la sesión que se encuentra en permanente.
Los diputados que sacrificaron el periodo vacacional de época decembrina son Mauro Guerra Villarreal, Jesús Gómez Reyes, Javier Caballero Gaona, Perla de los Ángeles Villarreal,
Además de Anulú Bendición Hernández, Raúl Lozano Caballero, Félix Rocha Esquivel, Mirna Grimaldo Iracheta, Carlos de la Fuente Flores, Amparo Lilia Olivares.
Ricardo Canavati Hadjópulos, Elsa Escobedo Vázquez, Julio César González, Ana González González y Tabita Ortiz Hernández.
Entre los expedientes que están rezagados por ser publicados se encuentran todos los presupuestos municipales, la Ley del SATNL que fue rechazado y regresado para su publicación.
Así como la ley de Coordinación Hacendaria del estado, Ley del Medio Ambiente, Ley de Hacienda del Estado, entre otras.