Por lo menos 53 personas adultas mayores que no cuentan con redes de apoyo familiar, se encuentran asiladas de manera permanente y sin costo en instituciones de la entidad.
La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Nuevo León trabaja en estrecha colaboración con la Subdirección de Gestoría Social del Sistema DIF para brindar apoyo a adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Garantizar una vida digna y protegida para las personas de la tercera edad, es parte de los objetivos.
"Actualmente 53 personas de la tercera edad sin redes de apoyo cuentan con asilo permanente y gratuito gracias a esta alianza estratégica", informó el área.
"Con el firme objetivo de garantizar una vida digna y protegida para las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Nuevo León en estrecha colaboración con la Subdirección de Gestoría Social del Sistema DIF".
"Esta cifra es muestra del compromiso conjunto por eliminar la falta de protección en este sector de la población", agrega.
Para ello, la Procuraduría de la Defensa de Adulto Mayor tiene convenio con 45 de las 184 instituciones asistenciales existentes en el Estado.
Cada una de ellas asumió el compromiso de asilar de forma gratuita y permanente a una persona adulta mayor en situación de abandono.
Se busca que el resto de las instituciones se sumen a la causa.
El acompañamiento incluye la entrega mensual de despensas y suministro de pañales, atención médica periódica, así como consultas especializadas.
Otro de los servicios es la garantía de abasto de medicamentos a través de la Secretaría de Salud o gestionados directamente por la Procuraduría.
"Este modelo de atención ciudadana ha sido posible gracias a la voluntad del sector privado y de las gestiones realizadas por el DIF Estatal y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor".(CLG)
