"Estamos al principio de una dictadura en Nuevo León y no lo debemos permitir", así lo sentenció Fernando Canales Clariond.
El presidente del organismo Frente Nuevo León dijo que era tiempo de corregir lo mal hecho.
"El Gobernador tiene meses que no publica las decisiones del Poder Legislativo, en principio de dictadura, que no vamos a permitir los nuevoleoneses"
"En Nuevo León estamos empezando una dictadura, hay señales muy preocupantes, salen de aquí las leyes y las que no le gustan no las publica, estamos en un Estado con división de Poderes. Es momento de rectificar, es un muchacho joven, no tiene por qué gobernar así".
"Es el momento de cambiar y rectificar, por el bien de él y por el bien de Nuevo León, si continúa como hasta ahora va encaminado a una dictadura".
El exgobernador de NL dijo que la ciudadanía esta confundida, pues ya no sabe a qué ley hacerle caso, a la del Gobernador o a la aprobada por el Congreso.
"La ciudadanía no sabemos cuál es Ley vigente: las que aquí se aprueban y se publican en la Gaceta Legislativa o las pocas que él acepta que se publiquen en el Periódico Oficial, cuando es su obligación constitucional publicar todo o vetar, pero no veta y simplemente no las publica y eso es un rompimiento al estado de derecho".
"No puedo creer que, en el Siglo 21, un doctor en derecho, con tres doctorados, no atienda a que las resoluciones del Congreso son soberanas, eso lo sabe un muchacho de secundaria en civismo, sabe de eso, de la división de poderes".
Canales Clariond señalo que un estado como Nuevo León no se merece lo que le esta pasando, por eso invito al Gobernador Samuel García a darse tiempo para conciliar con el Poder Legislativo, así como le dedica horas a sus traslados a otros países en búsqueda de inversiones en Nuevo León
"Si el señor quiere ser muy exitoso, tiene que tener ese elemento de paciencia, de voluntad política, de concertación política con la Oposición".
El exmandatario estatal, recomendó a actual mandatario estatal a que es momento de rectificar.
"Es un muchacho joven, con cosas muy positivas. Yo soy el primero en reconocerlo, no tiene por qué gobernar así. Estamos viendo una descomposición política ¡tremenda!, es el momento de rectificar".
"Estamos iniciando prácticamente ya van dos años (de gobierno), pero estamos en un buen tiempo para rectificar".
Celebro la coalición de los partidos del PRI, PAN y PRD para el proceso electoral del 2024, y critico a Movimiento Ciudadano por no querer unirse por la avaricia de obtener una tajada mayor para no disuadirse.(JMD)