Estado va por Casa Alameda, diputadas denuncian represalias

Las legisladoras declararon que es ‘una lástima’ que el gobierno actué por represalia política ante las críticas que ha realizado Francisco Cienfuegos

Las diputadas locales del PRI, Alhinna Vargas y Perla Villarreal, lamentaron las acciones realizadas por parte del Estado, que lleva a cabo una inspección en Casa Alameda este viernes, en donde tienen sus comités de gestoría.

Y es que tras la suspensión aplicada anoche al edificio Kalos por parte de Protección Civil del Estado, la Secretaría del Trabajo y la del Medio Ambiente de Nuevo León visitaron esta mañana este otro inmueble, que sirvió como búnker de Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos durante las elecciones del 2021. 

Personal de ambas secretarías ingresaron a las 11:00 horas, al edificio que se ubica entre Washington y Serafín Peña, en donde se aplicaron los sellos correspondientes por presuntas irregularidades.

Este edificio, al igual que el Kalos, ubicado en Ignacio Zaragoza y Constitución, son propiedad de los empresarios Martínez Martínez.

Las legisladoras declararon que es ‘una lástima’ que el gobierno actué por represalia política ante las críticas que ha realizado Francisco Cienfuegos a la actual administración. 

Por su parte, el Gobierno Estatal acusó al priísta de crear una red fantasma para desviar recursos a Coahuila, en donde este domingo se celebrarán elecciones.