De visita en Nuevo León, Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la Presidencia de la República, afirmó que está soplando viento del sur en el norte y todo el país.
En una Asamblea Informativa en el municipio de García, el tabasqueño confió en que México volverá a tener un presidente del sur y la cuarta transformación llegará a tierras regias.
Con batucada y al unisonoro de "Presidente, Presidente", fue recibido por miles de simpatizantes en la colonia Las Arboledas.
"Ustedes saben que es lo que vendrá, por lo pronto ahí se los dejo, está soplando el viento del sur aquí en García y en todo el país", aseveró.
"¿Apoco no es una hermosa brizna el viento del sur?".
"Pero el sur tiene que venir hermanado con el norte porque eso somos, un solo México", puntualizó.
El ex Secretario de Gobierno resaltó que los adultos mayores son una parte fundamental de Morena, pues sin ellos el movimiento no existiría.
De ahí, dijo, que la pensión universal permanecerá, e incluso a partir del mes de enero aumentará un 25 por ciento.
Recordó que en anteriores gobiernos aquellas personas que no contaban con seguridad social como el obrero, campesino, agricultor, electricista, albañil, bolero, taquero, o el que se dedica al comercio, no tenían derecho a una jubilación.
Desde su llegada a la Presidencia, subrayó, Andrés Manuel López Obrador envío una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para que se formalizara el apoyo económico a las personas de la tercera edad.
"Sin los adultos mayores, este movimiento quizá nunca hubiera triunfado; sin ustedes, sin los adultos mayores, a la mejor Andrés Manuel López Obrador no hubiese podido llegar a la presidencia de la República", manifestó.
"Venga quién venga, la pensión universal para los adultos mayores se queda porque es una obligación constitucional".
"Se van a quedar con las ganas y les va a doler (a la oposición) pero va a seguir la cuarta transformación", advirtió.
Asimismo, adelantó que las becas a jóvenes y personas con discapacidad, también aumentarán.
López Hernández aprovechó una gira por el noreste del país para visitar la capital industrial.
A su llegada, fue arropado por morenistas que confían en su persona para dar continuidad al crecimiento de México.