Ante los bajos niveles que comienzan a registrar las presas en el Estado y por la posibilidad de que el vital líquido comience a escasear, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que se encuentran listos para enfrentar la crisis con el programa de agua emergente.
Carrillo Martínez, señaló que todos aquellos vecinos nicolaítas que presenten baja presión en sus domicilios o cortes de agua no programados pueden marcar al teléfono 81581290 o el WhatsApp 8118202422 para que se le pueda dotar a la colonia de agua a través de una pipa.
Asimismo, dijo que se encuentran rellenando todos los tanques de agua que se instalaron en las plazas para hacerle frente a la crisis hídrica.
El edil nicolaíta solicitó al Estado tener una mayor coordinación en materia de distribución de agua para poder tener mayor frente de trabajo y no destinar malamente los recursos humanos y económicos.
"En este tipo de detalles lo que necesitamos es tener coordinación para cualquier reclamo que llegue independiente de la dependencia, poderlo filtrar en casa una de las mesas de trabajo que tenemos y que no se repita y se desperdicien recursos", manifestó.
Carrillo Martínez, explicó que el municipio situó 14 puntos dispensadores de agua no potable para que los nicolaítas puedan abastecerse del vital líquido.
También recordó que el municipio mantiene brigadas móviles para suministras a través de pipas agua casa por casa.
Carrillo Martínez, exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de los dispensadores y evitar desperdicios de agua.
"Queremos pedirles de favor que usemos lo suficiente y necesario para nuestro domicilio, pero cuidar que no se nos vaya, a quedar abierta la llave para que más vecinos puedan utilizarla", concluyó Carrillo Martínez.