Tras asegurar que el Presupuesto 2026 no tiene color ni partido; Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, indicó que están abiertos a una contrapropuesta por parte del Congreso Local.
Al salir de una tercera reunión con los Diputados locales; el funcionario estatal señaló que mantendrán el diálogo para construir acuerdos en beneficio de Nuevo Léon.
Durante el encuentro de este jueves, dijo, resolvieron dudas de los legisladores en torno al destino que tendría la deuda y el incremento en el Impuesto sobre Nómina, que busca fortalecer los rubros de inversión y seguridad.
"Este presupuesto no tiene color ni partido, si tuviera color estaríamos haciendo otro tipo de cosas pero aquí estamos construyendo el presupuesto entre todos", refirió.
Cuestionado sobre la negativa que mantiene el Congreso Local al techo de endeudamiento por 17 mil millones de pesos; el funcionario estatal insistió en que están en la mejor disposición de escuchar la cifra que propongan.
"El Poder Ejecutivo ya presentó su propuesta y estamos dispuestos a escuchar una contrapropuesta para así construir un Presupuesto que le beneficie al Estado de Nuevo León", aseveró.
"Estamos tratando de etiquetar recursos importantes para seguridad. No únicamente para la policía estatal, también para las policías municipales".
"Nosotros ya presentamos nuestra propuesta, se les volvió a enseñar lo que contiene, uno por uno, todos los rubros: a dónde se va la inversión, hacia dónde se iría el incremento del Impuesto Sobre Nómina. Es muy claro y estamos en toda la disposición, con muchas ganas de que todo esto salga adelante", puntualizó.
Agregó que el Ejecutivo presenta todos los números, abiertos y transparentes, y realizarán las reuniones que sean necesarias, siempre y cuando se construya un Presupuesto que beneficie a la ciudadanía de Nuevo León
"Hemos sido muy claros, no estamos casados con nada. Estamos dispuestos a construir acuerdos y modificar cualquier asunto".