Con la visión de poder llegar a acuerdos en el Senado con respecto a la defensa de sus fideicomisos, cientos de empleados del Poder Judicial Federal (PJF) se manifestaron junto con la base laboral en Nuevo León, esperando resultados positivos.
A las afueras de los Tribunales Federales de la Loma Larga en San Pedro, cientos de empleados del PJF volvieron a salir a manifestarse mientras sus líderes debatían ayer en la Ciudad de México el paquete fiscal 2024.
Es así que los empleados del PJF, incluidos Magistrados, Jueces, Secretarios de Sala y equipo laboral y técnico, se manifestaron, macharon y bloquearon calles en Monterrey y San Pedro, esto en rechazo a invasión de poderes de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues les desean reducir los apoyos económicos en sus operaciones.
Es de decir que este martes con ya más de una semana entera tomando las calles en protesta para defender su autonomía laboral, decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomaron nuevamente la avenida Constitución, en Monterrey, mientras en el Senado se está discutiendo la eliminación de los fideicomisos.
Según este martes sería el último día del paro nacional, por lo que también hubo protestas afuera del Senado de la Ciudad de México y en las principales ciudades del país.
Y es que siguen en queja contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha detallado de "bloque conservador" el no avanzar en estas tareas.
Esto se deriva de la pasada manifestación del domingo, donde miles de trabajadores del Poder Judicial contra los recortes que propone el mandatario para el sistema de justicia.
Es así que ayer lo empleados del PJF dijeron que el mandatario cuestionó en su conferencia matutina la presencia de los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la protesta, que se replicó en más de 20 ciudades, cosas que no es así. (AME)