Una vez que fue interpuesta la controversia constitucional, la bancada del PAN en el Congreso Local espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le vuelva a dar un "coscorrón" al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, tal y como ocurrió con el Gobernador Interino.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que el mandatario estatal ya no puede estarse brincando la constitución sin que pase nada.
"El gobernador decidió quedarse con el presupuesto del 2023, hizo una reasignación eso es completamente ilegal porque no puede reasignar el presupuesto sin que el congreso lo haya rechazado pues ni siquiera lo mando".
"Ya tenemos una controversia que nos dio el Tribunal de Justicia de Nuevo León, se le notificó, pero hicieron caso omiso, cuando ellos publican el presupuesto del 2023 reasignado, con eso fuimos e interpusimos una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que otra vez le pongan un coscorrón como lo sucedido con el Gobernador Interino", expuso.
El líder de los legisladores señalo que este tipo de conductas hasta ponen orgulloso al mandatario estatal.(JMD)