Las malas condiciones meteorológicas no han sido impedimento para que las peregrinaciones sigan llegando a la Basílica de Guadalupe, y es que a tan solo cinco días del 12 de diciembre, los contingentes religiosos siguen arribando al recinto.
Para este fin de semana, se tiene registrado la llegada de 96 peregrinaciones, distribuidas entre viernes, sábado, y domingo.
A pesar de las intensas precipitaciones y el frío que por momentos arrecia, las peregrinaciones siguen siendo el común denominador en el primer cuadro de la ciudad y en los alrededores del santo templo, ubicado en la colonia Independencia.
Ya sea con paraguas en mano, impermeable, o algún otro método improvisado, los contingentes integrados por matachines, feligreses, y ofrendas religiosas, avanzan llenos de fe y devoción por las rutas permitidas por el Municipio de Monterrey para garantizar la seguridad de los participantes.
De las 96 peregrinaciones, 30 se realizaron el día de ayer viernes, mientras que para hoy sábado se tienen programadas 43, y para el domingo un total de 23.
Juana Aguirre, danzante que visitó durante el dia de ayer la Basílica de Guadalupe, señaló que el mal clima no debe ser impedimento para cumplir con la ofrenda a la Virgen de Guadalupe, argumentando que la fe mueve montañas.
"Con la fe por delante venimos a cumplir con la promesa de cada año, venir a visitar a nuestra virgencita de Guadalupe, no importa si hace frío, si llueve, este como este hay que cumplirle por todo lo bueno que nos dio este año", subrayó Aguirre.
Por último, el Municipio de Monterrey a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhortó a choferes y automovilistas a conducir con precaución y a bajar la velocidad, si por donde transitan se encuentran con una marcha de feligreses