Haber dejado sin presupuesto a Nuevo León por cuarto año consecutivo dejo un sabor amargo en la bancada de Morena del Congreso Local.
La diputada Greta Barra Hernández espera que para enero o febrero se logren los consensos entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para sacar el Paquete Fiscal para el 2026.
Por tal motivo pidió a las bancadas del PRI y PAN dejar mascaras afuera y pensar en la ciudadanía, y al Gobierno del Estado ser congruentes con la deuda que solicitaron.
"Es una lástima y un sabor de boca extraño, amargo el que nos hayamos ido sin haber aprobado un presupuesto, pero no había condiciones para hacerlo, no creo que se trate de aprobar solamente por aprobar, tiene que ser un presupuesto consensado donde todas las bancadas estemos de acuerdo y le podamos poner el toque y el sello ciudadano".
"La verdad es que el presupuesto avalado por el PRIAN no es avalado por la ciudadanía, mucha gente ni si quiera se a enterado de que se aprobó un presupuesto, eso habla que es un presupuesto que no responde a lo que necesita la gente".
"Tendría que verse este asunto en enero y febrero, solo que espero que no sea una sesión maratónica, el tema es que PRI y PAN tiene una muy mala costumbre que aparte del autoritarismo tienen la mala costumbre de usar el presupuesto de una manera política, eso es sumamente grave porque es un uso político del presupuesto porque es dinero para la gente", refirió.
La legisladora señalo que dentro del presupuesto avalado por priistas y panistas hubo mucha mano mañosa que intervino.
"En el presupuesto no se incluyo a la ciudadanía, solo a los alcaldes, organismos a su conveniencia, me parece muy mañoso que le hayan querido dar un recurso al Instituto Estatal de Transparencia cuando ya sabemos los nexos que existen con el PAN".
"Yo solicitaría fuerza máscaras, aprobemos un presupuesto que realmente sea ciudadano y que realmente se pongan las necesidades de la gente y del estado que son un montón".
"Tenemos que ser muy responsables en ese sentido y por otro lado el ejecutivo tampoco nos puede dar un presupuesto que no vaya acorde a lo que no fue cumplido en el caso de la deuda en donde le aprobamos deuda y no hubo mejorías", expresó.
Greta Barra espera que el Gobernador de aquí a enero o febrero el Gobernador del estado presente un presupuesto responsable en el Congreso para que se pueda destrabar este asunto.