Espera NL recursos federales para reparar daños en zona rural

Se prevé que los trabajos se realicen en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Nuevo León está en espera de recursos federales para iniciar la reparación de daños que dejó a su paso la tormenta tropical "Alberto" por la zona rural.

A casi un mes y medio del disturbio, habitantes del sur de la entidad urgieron a atender carreteras dañadas y comunidades que permanecen incomunicadas.

Cuestionado al respecto, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, aseguró que ya se restableció la comunicación, pero las obras tendrán que esperar un poco más.

Se prevé que los trabajos se realicen en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

"Estamos esperando la respuesta de las autoridades federales para complementar los recursos y poder atenderlos, estamos en contacto permanente con la SICT y conforme se liberen los recursos se atenderán esos puntos", expuso.

"En los puntos de afectación en zonas rurales era muy importante restablecer la comunicación, esa ya se ha restablecido; sin embargo, pues falta que ese restablecimiento sea en condiciones de una mejor calidad de circulación para los vehículos, es decir, restablecer  pavimentos y eso, y eso va a llevar un poco más de tiempo".

"Pero la comunicación entre comunidades ya está restablecida", aseveró.

Tras una evaluación de los daños, el gobernador Samuel García Sepúlveda solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador 4 mil 810 millones para las acciones de reconstrucción, sin que hayan sido liberados.

Damnificados por las lluvias en Galeana, Aramberri, Iturbide, Zaragoza, Mier y Noriega y Doctor Arroyo que lo perdieron todo, denunciaron que siguen sin recibir respuestas de la autoridad.

Villarreal Rodríguez reconoció que se dio prioridad al Par Vial Morones Prieto-Constitución, por ser más urgente.

Inclusive, las afectaciones en el municipio de Santa Catarina también siguen en espera.

"Ciertamente los trabajos se han enfocado en la zonas de Monterrey", añadió.

imagen-cuerpo