El ex Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" manifestó este lunes que esperaría un diálogo entre el gobernador Samuel García Sepúlveda y los diputados locales para llegar acuerdos por la gobernanza local.
Tras acudir a firmar ante el CODE de la Colonia Independencia como parte de un proceso legal en su contra, el político independiente bromeó en que él no da consejos ni se mete en cuestiones del Estado, pero sí considera que debería de haber diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo local.
Por lo que "El Bronco" este lunes reveló que en asuntos políticos de Nuevo León y ante la ingobernabilidad no se metería pero: "Ni me meto, ni leo, ni escucho... lo único que sé es que ganaron los Tigres 3-0 y que perdieron los rayados, es lo que se".
"Yo no hable en su momento con los diputados (para separarme del cargo) pero si es de decir que yo siempre tuve dialogo con los diputados, no sé qué le pasó a él (Samuel García Sepúlveda), pero todo lo puede arreglar, y que se sienten a platicar". "Se deben de sentar a dialogar".
Sobre su futuro político descartó irse a un partido para las elecciones del 2024 aunque dejó abierta la posibilidad de contender por algún cargo: "Seguiré siendo Independencia".
Tan solo el pasado sábado y tras recibir durante años comentarios insultantes de parte del gobernador Samuel García Sepúlveda, Jaime Rodríguez Calderón publicó en redes sociales un comentario irónico en referencia obvia a los enredos legales que ha desatado la aspiración presidencial del emecista.
"Qué bonito día, dormí mucho ayer, ¿de qué me perdí?".
Lo cual repitió este lunes ya en persona, púes Jaime Rodríguez Calderón dejó en claro que el estado es grande y se debe de cuidar.
Es de recordar que "El Bronco" buscó la presidencia de México en el 2018, aunque fracasó y regresó a Nuevo León entre reproches, ahora parecía disfrutar el trago amargo de Samuel García Sepúlveda, quien lo fustigó públicamente por irse, aunque hizo lo mismo y el 20 de diciembre dejó la gubernatura para iniciar la precampaña como aspirante único de Movimiento Ciudadano.