Una derrama económica de mil 677 millones de pesos, espera la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey en las ventas de una semana, por la celebración del día del amor y la amistad.
La Canaco destacó que dicho monto representa un incremento del 9 por ciento, con respecto a las ventas del año pasado, considerando el mismo periodo.
“Se espera que esta fecha ayude a reactivar el dinamismo comercial en la entidad, toda vez que, en comparación con el año pasado, existe una total apertura de negocios y aforos al casi concluir los efectos de la pandemia-2, destacó la cámara.
En este sentido, para el comercio local el 14 de febrero significa una importante derrama económica en la entidad, solo por debajo de las promociones y descuentos de El Buen Fin, y el Mejor Puente.
Las dos iniciativas comerciales fueron creadas y promovidas por Canaco Monterrey, así como del Día de las Madres y el Día del Padre.
Entre los giros comerciales con más beneficios en esta festividad se encuentran las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.
Mientras que, los productos más solicitados son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, y telefonía celular.
La Canaco Monterrey invitó a toda la población a adquirir sus regalos de San Valentín en negocios formalmente establecidos, pues estos comercios ofrecen garantías, así como el mejor servicio y calidad en los productos.