Es una vergüenza: Javier Navarro

Javier Navarro Velasco dijo que lo ocurrido en el Congreso local era una vergüenza.

Por la forma en que el PRIAN designó a los integrantes de la mesa directiva, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que lo ocurrido en el Congreso local era una vergüenza.

El funcionario estatal señaló que si había alguna esperanza de que existiera un diálogo abierto para sacar adelante los temas que le incumben al estado, con el actuar de priistas y panistas será difícil llegar a acuerdos.

"Es una vergüenza, hay 21 votos firmados por los diputados, hay un video donde se ve tranquilamente que sacan un  voto. Ese oficial mayor no debería tener ni siquiera un apellido del norte, debería irse del estado. Es una vergüenza".

"Como representante del gobernador como estaba planeado que yo viniera hoy tampoco estaré ahí porque no es una situación que tenga las condiciones legales y de buena relación que esperábamos nosotros tener con este nuevo Congreso".

"El gobernador tiene informe en México del Presidente, tiene otras situaciones que le ven venir, pero lo que sí es que me encargó muchísimo que estuviera yo aquí representándolo pero con diálogo de apertura, de buscar acuerdos, de agradecimiento al Congreso por sus buenas acciones, pero desgraciadamente se cae toda esa buena voluntad de dar palabras al Congreso porque no hay esa intención", señaló.

Manifestó que por ley a la fracción de Movimiento Ciudadano le tocaba la presidencia y que lo ocurrido el sábado pasado era un fraude y una evidente evidencia de corrupción.

"Es un fraude, una violación a la Ley, un acto inmoral, falta de ética, tiene mil calificativos negativos la actitud del Oficial Mayor y de los diputados del PRIAN".

"Seguirá atrasada la cartera de decretos y promulgación de reformas, nos pone en la situación del tema del Presupuesto y hay muchas cosas que se van atorar", agregó.

Navarro Velasco pidió a los diputados del PRI y el PAN recapacitar por el bien del estado de Nuevo León.

Al ser cuestionado sobre si el Poder Ejecutivo ya había buscado a los nuevos coordinadores de los poderes legislativos dijo que no, y expresó que espera sean ellos quienes se acerquen al mandatario estatal.

El funcionario estatal estaba contemplado en el orden del día para que emitiera un posicionamiento por parte del Gobierno estatal, en representación del gobernador Samuel García, quien se encontraba en la Ciudad de México.

Sin embargo, el funcionario estatal después de atender una entrevista con medios, decidió dejar el recinto legislativo.

imagen-cuerpo