Tal y como se anunció desde el pasado fin de semana; la Universidad Autónoma de Nuevo León implementó el día de hoy operativos mochila en todos sus planteles de preparatorias y facultades, esto con el objetivo de prevenir incidentes como el que se registró el pasado vienes, donde un compañero atacó a otra alumna con un arma blanca.
Desde muy temprana hora, los dispositivos fueron instalados en las dependencias universitarias, lo cual fue aceptado de buena manera por parte de los padres de familia y de los alumnos.
Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Nuevo León reportó saldo blanco en los operativos, es decir, no se encontró ningún artefacto o aparato que pusiera en peligro la vida de los alumnos.
Rosa María Tejada, madre de familia, celebró que se estén llevando acabo este tipo de acciones en la Máxima Casa de Estudios, asegurando que garantiza la seguridad de todos los que se encuentran en las dependencias.
"La verdad está muy bien que haya aplicado este operativo y hayan reforzado las medidas de seguridad, esperemos que no sea momentáneo nada más por lo que pasó".
"Esperemos siga de manera definitiva porque cada vez los muchachos están más propensos a situación psicológicas que los pueden llegar a cometer una locura", mencionó Tejada.
En los operativos participó la Dirección de Prevención Universitaria, que hizo uso de tecnología como escáners portátiles de detector de metales para el chequeo corporal, además de la presencia del Grupo Canino de la Universidad para la detección de sustancias ilícitas.
Por último, cabe mencionar que, este operativo será de manera obligatoria para todos los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.