Elementos de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe recibieron chamarras, como parte de su uniforme que será complementado en próximos días de manos de la alcaldesa Cristina Díaz, en busca de brindar una mejor identidad y herramientas de trabajo.
La ejecutiva municipal destacó el trabajo que brindan los uniformados en las calles vigilando la seguridad del Municipio, por lo que con la prenda se busca sean identificados mejor por la comunidad y se distingan del resto de las corporaciones.
Díaz Salazar indicó que la chamarra color azul marino, es de tela tipo neopreno, y cuenta con el escudo estrella de la Policía de Guadalupe y la bandera de México.
La entrega es un estímulo para los elementos, en reconocimiento a la labor diaria que realizan en salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe.
“Estas chamarras que sabemos que son parte de su uniforme y de su equipo; y para nosotros es muy importante que nuestras compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tengan lo necesario para salir a trabajar”, dijo.
Por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que portar el uniforme, junto con las nuevas chamarras, es una gran responsabilidad ante la ciudadanía que implica compromiso y mejora la identidad de la corporación.
“Esto habla del liderazgo de la licenciada Cristina Díaz Salazar de estar al pendiente de qué es lo que ocupan nuestras corporaciones, cómo vamos a desempeñar nuestro trabajo; y sin duda cada uno de los días que nosotros vamos a estar trabajando en la calle sabemos que se requiere estar equipados”, enfatizó.
Cabe destacar, que se mantienen en Guadalupe los operativos “Navidad Segura 2023” y “Conduce sin alcohol” a fin de obtener un saldo blanco ante las compras y fiestas por la temporada.
La Policía de Guadalupe mantiene un 98 por ciento en la efectividad de las detenciones, lo que la mantiene como una de las 10 mejores del país.
Mientras que, se encuentran a la baja delitos como asaltos a transeúntes y robos a comercios, de acuerdo con el Semáforo del Delito de la Fiscalía de Justicia del Estado.