En solidaridad con los afectados por el huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero; el gobierno de Nuevo León habilitó 70 centros de acopio y envió un primer helicóptero con 70 toneladas de alimento para 10 mil personas.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró su respaldo a su homóloga Evelin Salgado Pineda, y aseguró que en los próximos días llevarán más ayuda humanitaria.
Los apoyos se recibirán en la Red de Centros Comunitarios, CAIPAS, DIF Nuevo León, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano.
"Va en camino ya un helicóptero a Acapulco, Guerrero, con 70 mil toneladas de alimento para alrededor 70 mil personas, y ayuda de Protección Civil", expuso.
"Y hemos levando 70 centros de acopio, Nuevo León siempre se ha caracterizado por apoyar así que le pido a toda la gente de Nuevo León estar atenta, apoyar, para seguir enviando mucho apoyo y ayuda a nuestros hermanos mexicanos de Guerrero, cuenten con nosotros".
Se puede donar alimentos no perecederos como arroz, frijol, lentejas, sal, aceite, atún, pasta, galleta salada, cereal de avena, entre otros.
Además de productos para higiene personal y artículos de limpieza en los que destacan shampoo, acondicionador, desodorante para mujer y hombre, pasta y cepillos dentales, jabón en barra, crema corporal y toallas femeninas, así como escobas, cubetas, desinfectantes de piso, jergas, fibras de cocina.
Para donaciones en efectivo se puso a disposición la cuenta de Cáritas Monterrey ABP, No. 0000000050 Clabe 072 58000000000050 3 de Banorte.
Los horarios de recepción en Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa serán de 08:00 a 15:00 horas, y de 09:00 a las 17:00 horas en los 41 Centros Comunitarios.
Mientras que en los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y Oficinas Generales DIF Nuevo León, de 09:00 a 15:00 horas; y 08:00 a las 16:00 horas en el Voluntariado DIF NL y CEPAR, en todos de lunes a viernes.(CLG)