Luego de una primera etapa de entrega de útiles escolares en las escuelas del nivel básico ubicadas en las zonas más vulnerables del municipio, el Gobierno de Monterrey iniciará el lunes el reparto en la planta baja del Palacio Municipal a partir del 15 de julio.
El Municipio invita a las familias con infancias que estudian en preescolar, primaria o secundaria a acudir por el paquete de útiles del 15 al 21 de julio de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Para tal efecto, las autoridades informaron que estarán instalados módulos de atención donde se entregarán los materiales.
Los interesados deben presentar papelería como una copia de la identificación con fotografía vigente del padre, madre o tutor (como INE, pasaporte o licencia de conducir).
Una copia de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, una boleta de calificación, la constancia de asignación del plantel educativo ubicado en Monterrey.
La boleta de calificación o la constancia de asignación del plantel (también se puede entregar un documento sellado y firmado por la persona directiva de la escuela con el nombre de la infancia, su CURP, el nombre del plantel, la fecha y su grado de estudios) y una copia del CURP del alumno.
De esta manera todo el estudiantado que no haya sido beneficiado durante la primera fase de entrega útiles tendrá la oportunidad de recibir un paquete.
A través del programa "Juntas y juntos a la Escuela 2024" de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, el Gobierno de Monterrey beneficiará a 45 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes como medida para prevenir la deserción escolar, impulsar el desarrollo de la ciudadanía regiomontana y coadyuvar en las finanzas de los hogares.