Con diez villas para niñas, niños y adolescentes; el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer la segunda etapa de Capullos Renace.
En el marco del Día del Niño, el mandatario estatal acudió al DIF Capullos para supervisar la conclusión del proyecto que permitirá a los menores vivir en un ambiente de mayor comodidad.
Acompañado de Gloria Ivette Bazán Villarreal, directora General del Sistema DIF Nuevo León; y José Francisco Ibargüengoytia, Subsecretario de Infraestructura; el emecista recorrió las nuevas instalaciones.
"En total serán 10 edificios de 20 villas todos con nuevas recámaras, cocinas, camas y nuevas regaderas", resaltó.
"El compromiso del Gobierno del Estado es que todos los niños y niñas desde bebés hasta que cumplan 18 años, tengan todas las oportunidades para que puedan estudiar y alcanzar su pleno desarrollo".
"Capullos es referente y ejemplo nacional, por lo que continuamente vienen de todo el país a ver lo que está haciendo para replicarlo en sus lugares de origen", puntualizó.
Los trabajos consistieron en demoler las instalaciones existentes y construir nuevos espacios en una superficie de 23 mil 808 metros cuadrados.
En un área de 9 mil 318 metros cuadrados, incluyeron también espacios administrativos, de servicios y a las Unidades de Evaluación y Procuraduría.
Capullos tiene como función principal brindar alojamiento y protección integral a la población infantil que por situación de maltrato requiere ser ingresada.
Aquí se ofrece atención psicológica y jurídicamente a la población de NNA que ha sufrido violación a sus derechos, proporcionándole servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.
Asistieron funcionarios del Gabinete Estatal; directivos del DIF Nuevo León; niñas, niños y adolescentes (NNA) del Centro Capullos; personal de organización del Sistema DIF Nuevo León.