MONTERREY.- Mediante una inversión de 249 millones de pesos; el gobierno del Estado inauguró ayer la rehabilitación de la Carretera Estatal 001 Norte.
En Salinas Victoria, Baltazar Martínez Ríos, Director de Sistemas y Caminos, acompañado del alcalde Raúl Cantú de la Garza, cortó el listón inaugural de la vía que, junto a la Carretera La Gloria-Colombia, permitirá llegar de manera directa y en un menor tiempo a Estados Unidos.
Escenario que su vez facilitará las exportaciones de empresarios nuevoleoneses y nacionales al vecino país.
Cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, acotamientos, obras pluviales, señalamientos y la rehabilitación del puente sobre el Rio Salinas.
Al respecto, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, explicó los alcances de la vialidad para los habitantes del Valle de las Salinas.
Se mejorarán las condiciones de tránsito y seguridad, propiciando una mayor competividad y productividad en el comercio exterior del país.
Supervisa Samuel carreteras
Por tierra y aire, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia.
De gira por la zona norte de la entidad, el mandatario estatal compartió los avances de la vía directa a Texas.
Sobrevoló también ampliación de la Carretera Estatal 00I Norte y Carretera a Colombia.
La Carretera La Gloria-Colombia contará con 54 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación de la Carretera a Laredo hasta el Puente Colombia.